EL PARTO


Hoy vengo a hablaros del parto. De lo que esperas, de los miedos y de cómo fue realmente al final. Al menos en mi caso. 
Como ya os dije hace poco, mi embarazo fue de locura. Meses en cama, dolores, sangrados, riesgo de aborto. Toda una fiesta. Así que os imaginaréis con esta experiencia el miedo que le tenia yo al parto. 
Tras meses de dolor y reposo tenía ganas de que llegara el momento de ver a Valentina pero la incertidumbre de no saber si dolería, o cuánto me estaba matando. No quería seguir con dolores ni pasar por algo peor así que yo empecé a pensar en el parto más bien pronto. Y menos mal porque Valentina se adelantó 6 semanas.

Supuestamente todas tenemos el plan de parto programado pero en mi caso no dio tiempo debido a que Valentina se adelantó, pero llegado el caso yo quería un parto natural, con epidural por supuesto, donde pudiera estar mi marido y tras el cual, poder hacer el piel con piel durante el tiempo más largo posible. Creo que no pedía mucho. Son bastante sencilla, para mí lo primordial era el piel con piel.
Pues el día de la revisión del tercer trimestre, el mismo día que hacía 34 semanas empecé a tener como pérdidas de flujo. La doctora que examinó me dijo que no era la bolsa porque había líquido amniótico y el bebé estaba bien, en caso de rotura el bebé se ve, palabras literales “como envasado al vacío”. 
Con esas me fui a casa y por la noche lo que antes era un líquido trasparente se convirtió en un líquido rosa.Corrimos al hospital y me pusieron en monitores. Mis primeros monitores porque nunca antes los había hecho. No los entendía y mi compañera de cama me tuvo que explicar que tenía contracciones. Y qué contracciones señores, más altas que la pobre que me había informado y ella gritaba de dolor y yo no sentía nada. A dios gracias. 
Cuando me pasaron con el doctor me dijeron que se había borrado la mitad del cuello del útero que estaba de parto y que estaba en el límite para poder frenarlo. Que si no lo frenaban Valentina nacería 6 semanas antes de tiempo. 
Me dieron Adalat para intentar frenarlo pero tras dos horas sin resultados, rápido me pusieron una vía, con un medicamento para frenar las contracciones. Y me inyectaron Celestone para madurar los pulmones de mi pequeña. Así nos pusimos a esperar. 
Se frenó y yo quede ingresada una semana totalmente controlada por el maravilloso médico de urgencias, a mi doctora, la que supuestamente iba a llevar mi parto, no le vi ni el pelo. El día 28 de agosto, cuando cumplía 35 semanas de gestación, lo que antes era un líquido Rosita que no se sabían los motivos de porque lo expulsaba empezó a ser rojo sangre. Este doctor me bajo a urgencias de nuevo para examinarme y determinar que había que sacar a Valentina, no podíamos dejarla dentro sin saber porque sangraba. Así a las 15 de la tarde me informaban de que iban a practicarme una cesárea y a las 21:40 tenía a Valentina en mis brazos
Poco fue lo que se respetó de mis deseos porque las circunstancias no lo permitieron. Mi marido estuvo conmigo en todo momento menos mientras me ponían la epidural, pero él piel con piel, lo que yo más quería, no pudo ser. Di a luz a esa hora y no vi a mi Enana hasta las 11 de la mañana del día siguiente. Por suerte mi marido si pudo verla y estar con ella. 
No puedo reprochar el trabajo del equipo porque fue inmejorable, el trato fue exquisito y a mi niña la cuidaron como si fuera de ellos. 
Hoy por hoy, lo pienso y creo que las expectativas que nos creamos del parto pocas veces es lo que llegamos a tener. Idealizamos la idea del Parto cuando es un momento crítico para nuestro pequeño. Cualquier cosa puede hacer que lo que hemos planeado se modifique y nada tenga que ver lo que pasa con lo que queríamos. Agradezco que mi parto fuera así, no prematuro, eso no, pero sí la cesárea. No hubo dolor, no hubo espera, no hubo sufrimiento para mi niña. Y el post operatorio para mí fue inmejorable. Los dolores de embarazo al día siguiente habían desaparecido y alas 24 horas ya era capaz de ducharme sola. 
¿Soy una cobarde? Es posible, pero no me siento ni menos madre, ni siento que no haya pasado por un parto. Porque al final lo que cuenta es que la pequeña estuviera bien en todo momento. Y es lo que logramos con la cesárea. Creo que de tener otro bebé no me importaría que fuera cesárea, para que voy a mentiros, para mi fue muy cómodo no tener que pasar por todo el proceso de parto. Pero será como tenga que ser, como bien os digo de poco sirve programar las cosas porque luego viene como tenga que venir sin que podamos hacer nada para cambiarlo
Y por si a alguno le interesa, una vez abierta, pudieron observar una fisura diminuta en la bolsa y por eso es que manchaba constantemente. No era tan grande como para vaciar la bolsa pero sí lo suficiente para que se pudiera haber dado una infección que afectara a Valentina, por eso vuelvo a agradecer que la sacaran con 35 semanas de gestación. De haber intentado aguantar más tiempo no sabemos que podría haber llegado a pasar.

12 comentarios

  1. Hola guapa,
    No podemos programar nada jeje, hay que tomar, como bien dices, las cosas como vienen. Qué niña más preciosa y me encanta su nombre "Valentina". Gracias por contarnos tu experiencia real, muchas veces nos venden humo jeje.
    Un abrazo para las dos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No soy madre, por lo que no sé lo que se puede llegar a sentir cuando una se pone de parto, y menos si hay alguna complicación durante el mismo.
    Cierto es que todos los partos no son iguales, ni las cesáreas, me baso en la experiencia de las mamis que me rodean, pero cierto es también que todas ellas coinciden que a pesar de las malas experiencias en muchos casos, el resultado es la cosa más maravillosa que jamás una mujer pueda vivir, y da igual el camino hasta llegar a poder tener en brazos al pequeño/a.
    Por supuesto que no debes sentirte menos madre, porque eres una madre con todas las letras, porque como he dicho, lo que importa es el resultado y como no, el bienestar tuyo y de tu pequeña.
    Gracias por compartir tu experiencia.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Siento que tu embarazo fuera con meses en cama y riesgo de aborto, es normal que tuvieras miedo al parto pero afortunadamente todo ha ido bien y da igual que sea por cesárea o no lo importante es que cuando tienes a tu bebé en brazos todos los miedos y malos momentos se pasan. Gracias por contarnos tu experiencia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bien dicen que lo mejor en esta etapa es vivir un día a la vez, porque con niños pequeños pocas cosas son las que se pueden programar, me hiciste recordar el día de mi parto, yo más bien siempre me saltaba esta parte en mi imaginación, como para mi era algo que simplemente no podía imaginar como sería siempre me visualizaba con mi bebé después de haberlo dado a luz, afortunadamente en ambos embarazos todo salió bien aunque no fue fácil el momento, para mi lo más importante siempre fue que estuviesen sanos mis niños.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Felicitades por esta nueva etapa. Me alegra saber que todo salio bien y que a pesar de todas las complicaciones que tuviste, al final hayas podido dar a luz a una hermosa pequeña. Es verdad que no se puede planificar todo y que lo importante al final es la salud de la bebe.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Lamento que te hayan pasado cosas tan duras durante tu embarazo, los embarazos suelen ser muy duros, pero la felicidad final que de que salga bien, lo merece. No tengo ninguna experiencia en el caso, por lo que no puedo aportar información, pero sí puedo decir que es de admirar lo que hacéis para sacar esa situación adelante. Bravo.

    ResponderEliminar
  7. Mucha gente dice que el embarazo es total felicidad y no es así, todas las mujeres padecen estragos antes o después, que luego la recompensa sea sea enorme es otra cosa. Pero hace falta mucha valentía para pasar por el proceso.

    ResponderEliminar
  8. Yo también tuve un embarazo complicado, con mucho reposo y amenaza de aborto hasta el último día. Pero creo que todo esto se nos pasa al ver la carita de nuestros pequeños.

    ResponderEliminar
  9. HOla guapa
    Me encanta la sinceridad con la que nos has contado tu historia. Yo también pienso que has pasado por un parto porque al final una cesárea también lo es en mi opinión
    Y lo importante es que siempre hiciste lo mejor por tu bebe, así que si, para mi eres una super mami!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Holiii!!
    Nunca se puede programar nada en un parto, porque puede pasar cualquier cosa. Pero lo importante, es que tu niña esté bien y la puedas dar todo el cariño del mundo.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, pues es verdad que se idealiza el parto pero luego cualquier cosa puede suceder y es un momento complicado para madre y bebe, no me imagino como eran los partos antes donde se dejaba ademas tantas cosas al azar, porque quieras que no, con los avances de ahora ya no es tan peligroso y aun asi... besos

    ResponderEliminar
  12. Creo que son de las cosas que menos planificación y expectativas deberían tener en el mundo. Me encanta el nombre de tu pequeña. gracias por contarnos tu historia.

    ResponderEliminar