CUARENTENA - NUESTRA RUTINA

Hacía mucho tiempo que no escribía en el blog pero con esto de la cuarentena me han dado ganas de ponerme frente al ordenador y contaros un poco cómo están siendo estos días con la peque en casa, embarazada y de baja por la espalda

Debo decir que Valentina nos lo esta poniendo muy fácil, se está portando realmente bien para lo bicho que suele ser ella. Los primeros días quizá precisaba más atención porque no estaba acostumbrada a estar tantas  horas encerrada en casa pero a medida que pasan los días ha creado una rutina. 
Se suele levantar sobre las 10 y desayunamos unos días dentro otros en el jardín, lo que nos permita el tiempo que por desgracia la última semana no ha acompañado demasiado. Muchos os echareis las manos a la cabeza pero Valentina suele comer viendo dibujos, no nos critiquéis, cada padre lo hace como buenamente puede y cuando ella esta en casa come mucho mejor cuando tiene dibujos. Termina de desayunar y continúa con los dibujos un rato hasta que se despista y pasa a hacer otras cosas. La mayor parte de las veces jugar a la pelota, hacer puzles o dibujar. También le ha dado por jugar a unos juegos didácticos que descargamos para que pudiera aprender y son muy intuitivos. Mientras ella esta con esto el papá y yo intentamos mantener la faena al día e ir haciendo cosas que necesita la casa, ya sea pintar, colgar un espejo o trabajar en el jardín…
Sobre las 12:30 – 13:00 hacemos la comida y suele ayudar con ello. Principalmente le voy pidiendo que me pase los ingredientes y ella ya está contenta haciéndolo. Debo decir que le encanta ayudar.  A las 14:00 comemos y cuando acabamos nos sentamos un poquito en el sofá los tres juntos y “descansamos”. Sobre las 15 horas la acostamos un rato porque sino a las 18 está muy cansada y se pone imposible. 
Se levanta a las 17:30 como un reloj y le damos la merienda, volvemos a jugar con ella, limpiamos los cacharros que hayamos utilizado para hacer de comer y tras esto volvemos a jugar con ella a los que le apetezca. Le hemos hecho circuitos para que haga “ejercicio”, volteretas, jugar a la pelota, dibujar, hacerle fuertes con mantas, salir al jardín a jugar con la bicicleta, el patinete o el coche, etc. Otras cosas que hacemos mientras jugamos es intentar jugar preguntando colores, números, letras y así mantener su mente activa. 
En la guardería de la peque nos van colgando ejercicios que podemos hacer con los peques para poder mantenerlos ocupados y que no se aburran, es aquí cuando aprovechamos para realizar estas tareas. A continuación la duchamos, cenamos y tras un ratito de reposo la llevamos a dormir. 
Así que, como veis, el tiempo pasa de manera sencilla, sin mayores contratiempos y con la peque entretenida, aunque algo que si hemos ido notando en los últimos días es que Valentina está muy descansada y cada vez le apetece menos echar una siesta al medio día y le cuesta más dormirse por las noches. Supongo que cada vez irá a peor y tendremos que acabar suprimiendo la siesta aunque sabemos que le ayuda mucho a no ponerse tontorrona por las noches. 
¿Cómo están pasando vuestros peques la cuarentena? ¿Os lo están poniendo tan fácil como Valentina a nosotros? 

No hay comentarios