MI HISTORIA


LOS MILAGROS EXISTEN 

Este es un tema que me hizo plantearme muchas veces abrir este blog. Pensaba en ello como que sería bonito empezar el blog hablando de la búsqueda y con el tiempo cuando lograra ser mamá pasar a la temática de maternidad etc. La cosa es que me daba pavor no conseguir ser mamá y por ello pospuse tanto abrir el blog. 

Así que hoy siendo madre y dejado ese miedo atrás ahora que tengo a mi pequeña Valentina pienso que fui una cobarde, pero también precavida. 

Mi historia empezó con 26 años, pero más bien debería decir nuestra historia porque la búsqueda no era sólo mía sino también de mi marido. Con 26 años recién cumplidos empezamos a buscar el embarazo, recuerdo que pensábamos que tardaríamos en quedarnos y empezamos a buscar un poco antes de la boda, como medio año. La sorpresa vino cuando me quede embarazada a la primera. 

Os imaginareis la situación tuve que cambiar hasta el vestido de novia pensando que no me iba a caber la barriga dentro. El caso es que perdimos el bebé antes de finalizar el primer trimestre. 

No quisimos profundizar en los motivos. Tuvimos una experiencia hospitalaria pésima algo que seguramente cuente algún día, pero no hoy. La boda estaba cerca así que nos centramos en ello. 
Pasada la boda volvimos a buscar. Nos casamos en septiembre y en enero volví a quedarme embarazada. Al poco de saberlo tuve un sangrado y nos tocó correr de nuevo, en esta ocasión estuve con sangrado como 2 semanas. Las analíticas de beta salían positivas pero la hormona no duplicaba. Cada 48 horas me controlaban y en ocasiones subía y en otras bajaba pero no tanto como para diagnosticar aborto. 

Buscaron el bebé fuera del útero, se plantearon mil cosas hasta que finalmente un día el sangrado fue a más y lo perdí. Tras esta experiencia, en un nuevo hospital, no iba a volver al anterior. Solicite a Vall d’hebron pruebas para ver qué nos pasaba. No entraba en mi cabeza que alguien con tan solo 26 años tuviera 2 abortos. 

El caso es que, como muchas sabéis, para realizar pruebas de fertilidad debes haber tenido al menos 3 abortos y llevar un año buscando sin éxito y superar los 35 sino me equivoco. 
Algo debieron ver en mi cara cuando me dijeron esto porque accedieron a realizar las pruebas básicas tanto a mi marido como a mi. 

Esperamos unos 5 meses a que nos llamaran para hacerlas. En mi interior pensaba que todo estaría correcto así que fui sola a por los resultados. Me dijeron que todo estaba correcto en cuanto a mi y cuando pasaron a los resultados de mi marido me dijeron sin más que era mejor recurrir a un donante. Pero que antes de eso debían repetirle las pruebas. Ya estábamos en junio. 

Llegado octubre nos repitieron las pruebas y en noviembre confirmaron resultados. Teratozoospermia severa. Para quien no lo sepa esto es una cantidad severa de esperma anormal. En su caso solo había un 1% de esperma viable, y para que os hagáis una idea se puede aspirar al embarazo natural a partir de un 4%, o eso nos dijeron. Nos pusieron en lista de espera para in vitro de manera directa, para ello no hay tratamiento. 3 años de lista de espera. 

Por lo visto mis embarazos se producían con algún espermatozoide anormal y por ello mi cuerpo desechaba los embriones. Recomendaron no seguir intentándolo para evitar hacer pasar a mi cuerpo por más traumas. 

Muchas entenderéis lo que es pensar en esperar 3 años!! Por suerte tenía 27 años, casi 28. No me haría demasiado mayor. En ese momento el reloj biológico se acelera y todo lo que ves a tu alrededor son barrigas y embarazadas. Porque, señoras y señores, trabajo en una farmacia! Todo el día veo barrigas, vendo predictor y me dedico a atender a mamás con sus bebés. Pero también conocía el otro lado. Veía la lucha de la otra parte, mucho más pequeña, por conseguir lo que algunos ni buscan. Y veía como muchos lo lograban. 

En ello pensaba cuando en enero descubrimos que estaba embarazada. Tres meses después de entrar en lista. De 8 semanas tuve un manchado, así que estuve con la agonía de no saber qué tal iba todo. Os ahorraré la historia del mi embarazo, pues daría para un libro. 

Mi niña tenía que nacer un 3 de octubre. Nació el 28 de agosto de 2017, impaciente que estaba ella por conocer a sus padres. 

3 comentarios

  1. Que real que es... Aun recuerdo cuando me lo contabas lo mal que me sentia y que final más feliz ❤️

    ResponderEliminar
  2. Os quiero a los tres ❤️❤️ nada nas que añadir.

    ResponderEliminar