LA DIETA


Cambiando un poco la temática de lo que os vengo contando últimamente os quiero contar cómo llevo la nueva rutina de comidas y ejercicio ahora que ya han pasado dos meses  desde que empecé con la dieta.

Las primeras semanas perdí peso muy rápido, lo que suele pasar. Perdí entre las 3 primeras semanas 5 kilos hasta llegar a mi peso de siempre. A partir de ahí creo que el cuerpo se acostumbró a la rutina de ejercicio diario y se me ralentizó el metabolismo un poco, pues dejé de bajar peso. Me estanqué pero no dejé el ejercicio en ningún momento. Creo que me lo salté un día y fue por ayudar a mi madre en el trabajo.

He de admitir que me desanimé un poco y me salté la dieta en ocasiones consiguiendo así subir un poco para luego bajarlo y quedarme en el mismo peso una y otra vez. Pero la semana pasada volví a la carga y me puse las pilas porque quiero tonificarme. 

Empecé a comer mejor, que no comía mal, pero no conseguía hacer las 5 comidas por los horarios de trabajo y ahora sí que intento hacerlo. La recompensa de todo esto llegó en forma de un kilo menos. Así que estoy cada vez más cerca de mi objetivo.

No quiero marcarme un número concreto aunque en un principio lo hice. Para mí es importante llegar a la meta, pero lo más importante será mirarme al espejo y ver lo que quiero ver. Es algo difícil porque soy muy crítica conmigo misma. Soy mi peor enemiga. Mire por donde mire me veo algo que no debe estar ahí. Pero voy mejorando poco a poco. 

Otro problema que tengo es que soy algo obsesiva. Si me da por algo estoy siempre pensando en ello de una forma u otra. Ahora tengo en mente mejorar mi cuerpo y mi marido dice que me estoy volviendo monotema, pero en el fondo me quiere. Y como me quiere tanto me ha regalado una elíptica porque es la máquina que más me gusta. Y aquí es donde mi obsesión está tomando forma de maneras desproporcionadas. Llevo una semana con ella y ayer, por ejemplo, por motivos laborales no pude hacer todo el ejercicio que quisiera y me siento fatal de la vida por ello. Es otra cosa que tengo que mejorar. 

Lo bueno de todo esto es que llegados a este punto puedo decir que estoy cambiando los malos hábitos tanto alimenticios como deportivos (más bien de no hacer deporte) que tenía en el pasado. Disfruto con lo que como, no siento ansiedad por la comida, no echo de menos la Coca Cola, hago deporte a diario y lo disfruto, me gusta la sensación de terminar cansada sabiendo que he hecho lo que tengo que hacer para alcanzar mis metas y eso me hace inmensamente feliz. 

Con todo esto quiero decir que la dieta va bien, me siento bien y estoy a sólo dos kilos de la meta que me marqué en su día, aunque hoy ya no tenga demasiado sentido haberme marcado esa meta pues en el camino me he dado cuenta de que solo necesito sentirme bien conmigo misma y más sana. Y hoy por hoy lo voy logrando. 

9 comentarios

  1. Pues si, sl final todo el post se resumen en tu final ... sentirse bien con uno mismo y, te entiendo perfectamente porque esa tambien es mi lucha ahora. Desde que tuve a triana (31 mes) me quedé con unos kg del embarazo mas otros que ya llevaba y, aunque salia a correr 3 dias a la semana y llevaba buena alimentacion era imposible. Ahora estoy en el gym y bueno, quiero corregir cositas del cuerpo que tenemos y que no gustan. Lo importante es que hagas siempre lo que te pida el cuerpo, las obsesiones no son buenas asi que, intentatelo tomar con mas calma y seamos felices que la vida son cuatro dias

    ResponderEliminar
  2. Lo importante no es cuanto peso puedas perder. Más bien cómo te sientas. Los alimentos adecuados acompañados de ejercicios te harán sentir más activa y saludable.

    ResponderEliminar
  3. Las dietas bien llevadas y adaptadas a nuestro organismo, previo un análisis son grandes apoyos para sentirnos mejor pero debemos ser responsables en la elección de las mismas.

    ResponderEliminar
  4. No creo que seas obsesiva, creo que eres muy constante y tienes muy claro tú objetivo. Yo cuando me estanco, me desanimo y lo dejo. No adelanto nunca.

    ResponderEliminar
  5. Es un gran paso decidir cambiar el estilo de vida a uno más activo y saludable, te entiendo perfectamente y aunque a inicio no es fácil la recompensa a largo plazo es enorme

    ResponderEliminar
  6. HOla! Felicidades por tu cambio de vida. Yo también estoy en un proceso parecido, bueno comida sana siempre he comido. Lo que he vuelta a implantar en mi vida es el deporte que lo tenia un poco apartado, pero una vez le coges el ritmo ya va solo. Yo hago cada día una hora de bicicleta. Un saludo, feliz domingo y animo!

    ResponderEliminar
  7. Yo no creo que sea capaz de hacer dieta pero en mi mano sí está hacer ejercicio. Y sí, yo soy mi peor enemiga porque me busco excusas y al final en vez de mejorar voy al revés, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola linda! Me encantó el final del artículo. Lo importante es disfrutar el proceso y sentirnos bien con nosotros mismos.
    Soy muy poco de dietas aunque intento comer siempre lo más sano posible. Y no soy super deportista pero me preocupo por hacer algo de actividad física.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, yo me estoy planteando estos dias ir a una dietista y empezar dieta, tambien voy a cambiar de contrato y a trabajar de noches y me da miedo no saber combinar nutrientes con el horario y comer cuando no debo... y claro tambien debo ver como tu, donde meto el ejercicio! felicidades por esos cambios que estas realizando! besos

    ResponderEliminar