OPINION BICICLETA - ELÍPTICA FITFIU

Como os comenté por instagram quería estar segura de haber probado la bicicleta elíptica de FITFIU en condiciones antes de hacer esta entrada y ahora que la tengo hace unos dos meses puedo hablar con conocimiento de causa. 
Se trata de una bicicleta-elíptica con lo cual te da la opción de trabajar tipo bicicleta o elíptica.Lo que para mí está muy bien porque por el mismo precio tienes una máquina que hace la función de dos, que seguramente no es tan buena como una que es específica para cada cosa pero para alguien aficionado y que empieza como yo está muy bien.

La bicicleta te da lectura de 6 valores: tiempo, velocidad, distancia, calorías, distancia total(sirve para llevar un control por ejemplo de los km que haces en un tiempo determinado y no sólo en el entrenamiento “actual”) y pulso. Además cuenta, según el fabricante, con 12 tipos de fuerza, que bajo mi punto de vista es bastante discutible o al menos difícil de controlar en qué nivel de fuerza te encuentras y más adelante os explicaré por qué.
Hablemos de los puntos fuertes. Como digo da lectura de bastantes valorescon lo cual bien. También me parece positivo que sean dos maquinas en una, para no hacer los entrenamientos tan monótonos y poder alternar un tipo de cardio u otro y por el espacio que ocupa tienes dos maquinas. Es ligera y fácil de transportargracias a las dos ruedas delanteras que permiten moverla arrastrándola. Los manillares que permiten hacer brazo en la elíptica los puedes quitar y eso le resta peso a la máquina para aquellas personas que prefieren hacer elíptica como si estuvieran sencillamente agarrando el manillar. Me parece una máquina correcta para hacer cardio, no creo que sea una máquina para darle un trote como la de un gimnasio pero si está muy bien para darle el uso doméstico que le doy yo, que son entre 12 y 30 km diarios. Y por último el precio. Su precio es de unos 130€y me parece un precio más que justo teniendo en cuenta las características ya nombradas.
Respecto a sus puntos flojosel más destacable es el ruido. No es un ruido ensordecedor pero si es verdad que no es silenciosa. Tampoco he escuchado nunca una elíptica de gimnasio en un espacio pequeño y en completo silencio como hago en casa por lo que él baremo de cuánto ruido hace es un poco subjetivo al oído de cada persona y a cuánto te moleste. Para que os hagáis una idea, la utilizo una media de 30-40 minutos por las noches con mi pequeña acostada y a ella no la despiertay mi marido puede ver la tele sin necesidad de ponerla alta. Pero como todo en esta vida si miráis las opiniones de ella en Amazon está es una de las quejas que más se repite. El otro problema que le encuentro es que el medidor de fuerza es una rueda que no va numeradacon lo cual nunca sabes exactamente en qué nivel de fuerza trabajas pero es algo a lo que yo no le doy mayor importancia pues yo la uso a una fuerza media y en el momento que lo necesito subo o bajo la fuerza y listo. 
Algo que quiero destacar es que en las opiniones de Amazon mucha gente comenta que la máquina al tiempo de darle un uso moderado empieza a hacer un ruido como si algo por dentro estuviera flojo o sueltoy que parece que la máquina se va a desmontar, pues bien esto a mí me pasócuando la había usado unos 300km. A las 3 semanas de uso mi elíptica comenzó a hacer un ruido y un crujido muy raro por lo que escribí al vendedor a través de Amazon, que fue por donde la compró mi marido, y la contestación fue inmediata. Al día siguiente recogían la máquina “vieja” y trajeron otra nueva.
Llevo 200 km con la nueva y por el momento va perfecta. Cero ruidos a excepción de los habituales. Además esta nueva juraría que funciona un poco más dura y más suave que la anterior con lo cual mejor porque ejercito más las piernas. 
En definitiva me parece una máquina perfecta para aquellas personas que como yo no disponen del tiempo o la oportunidad de ir a un gimnasioy quieren ponerse en forma o llevar un estilo de vida saludable. La utilizo por las noches cuando ya he acabado con todo lo que tengo por hacer y cuando termino me siento muy motivada. Un poco de cardio combinado con algo de ejercicios de fuerza y puedes entrenar desde casa y a un nivel perfecto. Yo estoy muy contenta. La recomiendo.  

15 comentarios

  1. Si que es una maquina completa si no se tiene tiempo para el gimnasio ya que se ejrcita muchos músculos a tener en cuenta y además nos acabamos de dar cuenta que en nuestro gimansio no hay esta maquina y nos encantaría!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!si fuera por mi tendría una en casa, lo que pasa que la falta de espacio hace que no me sea posible, que rabia porque me encanta todo de ella

    ResponderEliminar
  3. Uy, yo me compré una bici elíptica con mucha ilusión y acabé regalándola porque soy más de hacer deporte fuera de casa...una lástima de dinero. No obstante, ésta pinta muy bien:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Sin duda es un puntazo que existan hoy en día muchos de los materiales y máquinas que podemos encontrar en los gimansios en versión digamos hogar, para las que como tú, entre las que me incluyo no tenemos tiempo y en mi caso tampoco ganas de ir a un gimnasio. (Es que soy más de deporte al aire libre, que estar encerrada en una sala).
    La bici elíptica, es sin duda una de las opciones más saludables, porque nos ayuda a tonificar brazos, piernas, glúteos, muslos además de mejorar nuestra capacidad pulmonar entre otros. Eso sí, siempre que se haga un buen uso de ella, y como no vigilar bien la ergonomía cuando se usa, sino puede dar lugar a lesiones varias, en especial de espalda.
    Después de mi momento en modo fisio (no puedo evitarlo), la bici que nos muestras se ve de calidad, que es lo más importante, y aunque haya el pero del tema ruido, como bien dices, poco o mucho lo hacen todas, lo que pasa que en los gyms, se camufla más.
    Celebro que tengas tan buena experiencia con la que nos muestras.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo en casa dispongo de una bicicleta cicloindoor y la verdad es que hasta yo misma me sorprendo porque le estoy dando uso personal y no como perchero. Estas máquinas me parecen maravillosas para mantener una vida saludable.

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    vaya máquina más completa. Yo antes tenía una bicicleta estática en casa y la usaba cada día. Tendré que hacerme con una de ellas, porque la verdad, es que iba bastante bien.

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! Me gusta haber llegado hasta tu review porque llevo un tiempo queriendo comprar alguna maquinita nueva ya que tengo una estática vieja y se me queda ya un poco aburrida, ésta me parece muy interesante y al tener dos formas de usarla con elíptica también me vendría genial. ¡Gracias por compartirlo!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Me parece una idea genial, no sabía que existía pero lo que más me ha gustado es que sean dos máquinas en una, estoy de acuerdo, así no es tan monótono y puedes realizar lo que más te apetezca en ese momento. Gracias por la información :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tu entrada me viene genial porque llevo tiempo queriendo tener una pero no sabia por cual decidirme y leyéndote veo que esta es muy completa y viene muy bien para las que no tenemos tiempo de ir al gimnasio, me gusta que tenga dos opciones la de trabajar tipo bicicleta o elíptica. Gracias por la información. Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hoooliii!!
    A mi me gustan mucho estos aparatos, sobretodo sin son multifunciones. Yo en casa solo tengo la cinta de correr y la bicicleta. Hasta ahí mi mini gimnasio. Pero tu maquina me gusta un montón.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  11. La tuve un tiempo pero era muy absorbente de espacio y terminé vendiendola ahora apuesto más por el ejercicio al aire libre con más espacio para el dinamismo y paseos.

    ResponderEliminar
  12. Me parece una estupenda adquisición, porque es una forma de mantenerse en forma sin salir de casa, además me gusta el hecho que se pueda usar como bicicleta o elíptica, al parecer el servicio al cliente es bastante óptimo pues mira que cambiarte por un equipo nuevo me pareción estupendo.

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo quiero comprar una para no estar tan de vaga en casa, pero también tengo miedo a que pese mucho a la hora de moverlo. Me viene genial tus recomendaciones. Y creo que me decidiré por una de esta marca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, pues con el espacio que tengo en casa ni me planteo tener algo asi, vaya entraria la maquina y saldria yo! pero si tuviera mas sitio, la verdad es que me parece una excelente opcion, asi no tienes que salir de casa y controlar los horarios para llegarte al gim! besos

    ResponderEliminar
  15. Hola. Bueno te cuento que yo tengo una de esas bicicletas que compre recientemente y me ha encantado, me parece que es una maquina muy completa como tu misma explicas en el post. yo la utilizo a diario y me ha ido de lo mejor. Por eso se que todo lo que comentas es verdad =)

    ResponderEliminar